Unidad de Terapia Ambulatoria

En el Hospital México Americano contamos con una moderna unidad de terapia ambulatoria, donde usted contará con una atención personalizada, en forma integral, a través de un equipo médico y de enfermería, capacitado en medicina transfusional, terapia oncológica y no oncológica, apoyados con tecnología de vanguardia.
En la Unidad de Terapia Ambulatoria, nos dedicamos a brindar una atención especializada con calidad y calidez humana, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Ponemos a la disposición de médicos y pacientes los servicios de:
- Transfusiones ambulatorias.
- Preparación y/o aplicación de terapia oncológica.
- Preparación y administración de terapia no oncológica.
- Heparinización de catéter.
Para lo cual contamos con:
- Cubículos privados.
- Cubículos semiprivados.
- Cubículos para pacientes pediátricos.
La Unidad de Terapia Ambulatoria, se encuentra ubicada a un costado de la Unidad de Cuidados Intensivos, con una entrada independiente al hospital.
Nuestras instalaciones han sido adaptadas con lo necesario para la seguridad y confort del paciente. Contamos con música estereofónica, TV, internet, área de jardín con una pequeña cascada de agua que contribuye a crear un ambiente de relajación. Durante la aplicación de la terapia podrá estar acompañado por su familiar.
Entendiendo el cáncer
Terapia Oncológica y No Oncológica
Además de la herencia, los estudios científicos señalan hacia la existencia de tres categorías principales de factores que contribuyen al desarrollo del cáncer: las sustancias químicas (por ejemplo, el fumar o la dieta) la radiación y algunos virus o bacterias.
Existen muchas personas que han sido afectadas de manera directa o indirecta por el cáncer, por eso es importante conocer la información básica que responda a las preguntas más frecuentes.