Dolor de piernas: puede señalar una trombosis venosa profunda (TVP).

Dolor de piernas: puede señalar una trombosis venosa profunda (TVP).

Este tipo de dolor se inicia en el interior de la pantorrilla y se siente como un dolor o un calambre. La zona de las piernas puede estar inflamada y roja, con la súbita aparición de venas varicosas.

El dolor en las piernas como este puede ser un signo de trombosis venosa profunda (TVP), que ocurre cuando un coágulo de sangre se forma dentro de una vena. Esta situación puede llegar a ser mortal cuando un coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo, provocando una embolia que puede atascarse en el cerebro, el corazón, los pulmones ó en otra área.

Si se ha estado activo o en movimiento y se tienen molestias acompañadas de inflamación en los tobillos, puede no significar nada importante. Esta combinación no suele ser un motivo de preocupación y es muy probablemente causada por un tirón muscular.

Si se ha llevado una vida sedentaria, tal vez viajar y sentarse en una posición cerrada, se puede encontrar en un mayor riesgo. En estas situaciones, se debe asegurar de mantener la circulación de las piernas sana levantándose de vez en cuando y moviéndose o simplemente mover las piernas mientras está sentado.

Si la pierna se pone roja y caliente, se puede hacer la siguiente prueba: apretar con una mano la parte posterior de la pantorrilla. Si se experimenta dolor, esto podría ser una bandera roja importante para la TVP. Se debe consultar a un médico que probablemente ordene hacer un ultrasonido, una prueba simple no invasiva que determinará lo que está pasando.