Preguntas frecuentes

En qué horario se puede visitar a los pacientes

El horario de visita para pacientes es el siguiente:

  • Hospitalizados en cuarto de las 08:00 a las 21:00 horas. Se les solicita no permanecer más de 3 visitantes con el paciente en su habitación.
  • En terapia Intensiva o Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales las visitas serán; a las 11:00, 14:00 y 19:30 horas (15 minutos en cada hora). Por respeto hacia nuestros pacientes se les solicita acatar estos horarios de visita.

Cómo puedo llegar al Hospital Mexico Americano

La manera más fácil de llegar es por Av. Américas hacia Av. López Mateos, al llegar a la calle de José María Vigil vuelta a la derecha, cuenta 4 cuadras y vuelta a la izquierda, en la calle de Manuel M. Dieguez, casi al llegar a la calle de Colomos puede estacionar el auto y caminar media cuadra. Si lleva paciente y necesita dejarlo en la rampa de entrada, cruce la calle Colomos y de vuelta a la manzana.

Dirección:
Colomos No. 2110
Col. Ayuntamiento,
Guadalajara, Jal. México.
C.P. 44620 

Lada Nacional 01 (33) Internacional + 54
Tel.: 3648-3333
Sin Costo: 01 800 462 2238

(Entre las calles de Manuel M.Dieguez y Antonio Pedro Buzeta)

Dónde puedo obtener informes sobre los servicios y los precios del hospital

Favor de comunicarse al departamento correspondiente, donde con gusto le atenderan. También puede marcar al departamento de mercadotecnia.

Jefatura de Comercialización y Ventas
Departamento de Mercadotecnia

Más Información llame al: 3648-3333 Ext. 265

Qué debo llevar en la maleta al hospital?

Considera para el bebe:

  • Por lo menos 3 cambios, camisetitas, calcetines y mamelucos
  • Gorrito y zapatitos de algodón
  • Por lo menos 2 sabanitas
  • Una cobija
  • Un paquete de pañales
  • Toallitas húmedas
  • Toallitas de algodón para la saliva o el reflujo del bebé
  • Una silla de seguridad para el carro

Para tú maleta considera:

  • Una identificación oficial con fotografía
  • Por lo menos un cambio de ropa holgada para el egreso del hospital
  • Toallas sanitarias
  • Artículos de higiene personal
  • Una faja postparto

Que información considerar al momento de contratar un servicio de maternidad

Al momento de contratar su servicio de maternidad es importante considerar los siguientes puntos:

  1. Los servicios de maternidad se aplican exclusivamente en pago de contado (paciente particular). No aplica con seguro de gastos médicos mayores
  2. Para apartar su servicio de maternidad, deberá dar un anticipo del 20% del mismo, abriendo un pre-registro en el área de admisión y egreso hospitalario, liquidándolo a más tardar a su ingreso.
  3. Los pagos deben realizarse en el área de caja y pueden ser hechos con tarjeta de crédito o en efectivo.  Si usted no vive dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, póngase en contacto con el área de caja a la extensión 126 para poder realizar su transferencia electrónica.
  4. Los servicios de Maternidad consideran únicamente los gastos de hospital como: servicios hospitalarios, materiales y medicamentos utilizados normalmente durante cada uno de los procedimientos. Estos no incluyen el pago de honorarios médicos al igual que complicaciones ni estudios o procedimientos no aplicables al caso.
  5. Solicite al personal de ventas a la extensión 145 y 265 un desglose de lo que incluye su servicio de maternidad y delo a conocer a su ginecobstetra. Todos los consumibles que salgan del servicio contratado deberán ser liquidados a su egreso.
  6. Si contrata un servicio de parto y al final, por cuestiones médicas, decide realizarse una cesárea se deberá pagar el precio del servicio de cesárea vigente al momento de haber hecho el apartado más los consumibles utilizados en la sala de parto, siempre y cuando se realice el pago de la diferencia del servicio al día siguiente de su cesárea.
  7. Podrá apartar su servicio hasta con 6 meses de anticipación, e ir abonando a su cuenta  para que ésta quede liquidada a más tardar el día de su parto / cesárea.
  8. El hospital respeta el parto humanizado, por lo que siempre que usted lo  desee y su médico pediatra lo autorice, el bebé podrá permanecer con la mamá en la habitación desde el momento de su alumbramiento. Así mismo la mamá podrá decidir  si desea que el bebé sea alimentado única y exclusivamente por ella, con leche materna o  bien que se le de la leche de la fórmula recomendada por su pediatra
  9. Los servicios de maternidad consideran habitación estándar y en caso de requerir una habitación tipo Jr. Suite y Master, tendrá un cargo extra a su servicio.
  10. De igual forma los servicios consideran la realización del tamiz neonatal básico al bebé, así como la prueba para conocer su tipo de sangre. En caso de requerir el tamiz neonatal ampliado para su bebé, sólo deberá pagar la diferencia de precio.
  11. El Hospital México Americano cuenta con todo lo necesario para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, tal como cuidados intensivos pediátricos, terapia intensiva y medicina transfunsional; aunque las probabilidades de que esto suceda sean escasas esto le dará mayor seguridad y bienestar.
  12. Para su tranquilidad, el bebé será entregado sólo y exclusivamente a su madre en la habitación o bien, en el área de cuneros, y podrá permanecer con usted todo el tiempo que desee siempre y cuando no haya alguna contraindicación médica. Además , en el tiempo que el bebé se encuentre en el área de cuneros, se encontrará bajo vigilancia de una enfermera altamente capacitada para la atención de su pequeño.
  13. Durante su estancia en el hospital usted puede recibir visitas en el horario de 8:00 am. a 9:00 pm. Niños menores de 8 años no pueden ingresar al área de hospitalización por normativa de salubridad.
  14. Como un servicio  adicional, el Hospital México Americano le ofrece la asistencia del registro civil, en caso de requerirlo su costo es de $500.00  (pago directo con el personal del registro civil). Para realizar el trámite es necesario contar con copia de la identificación de los padres, así como de dos testigos. Este servicio se brinda de lunes a viernes de 9:00 am. a 4:00 pm. Por lo que debe informar lo antes posible al área de servicio al cliente, que desea registrar a su bebé.

Cuáles son las áreas comunes del hospital

Para su conocimiento y mayor comodidad, el hospital cuenta con:

  • Valet Parking de 9:00 am. a 8:00 pm. de lunes a sábado. Y los Domingos de 9:00 a 4:00 pm. (costo $20)
  • Estacionamiento para clientes en la parte posterior del hospital, de 8:00 am. a 8:00 pm. de lunes a sábado (costo por día $20) fuera de este horario se podrá dejar su automóvil en el estacionamiento para médicos ubicado a un costado del área de Urgencias sin costo alguno. Es un auto por paciente y se podrá ingresar después de las 8:00pm. y retirarlo a las 7:00 am de día siguiente.
  • Jardines en planta baja (Solario)
  • Servicio de cafetería (8:00 am. – 8:00 pm.)
  • Wi-fi (conexión inalámbrica a internet sin cargo)

Como puedo conocer las instalaciones de Maternidad

Para conocer las instalaciones, como la sala de expulsión, sala de labor, habitaciones de maternidad y cuneros, el departamento de comercialización
le ofrece un recorrido guiado en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: A las 12:00 pm.  y a las 5:00 pm.
Sábados: A las 9:00 am. y a la 1:00 pm.

Donde puedo obtener información sobre Maternidad

Para otorgarle informes de maternidad, podrá contactar al área de ventas, ya sea al teléfono 3648-3333 ext. 145 y 265, o bien en las mismas instalaciones del hospital, en los horarios de:

Lunes a viernes de 9:00 am. a 6:00 pm.
Sábados de 9:00 am. a 2:00 pm.

Fuera de estos horarios podrá solicitar información general al área de recepción.