Terapia Ambulatoria

Unidad de Terapia Ambulatoria

En el Hospital México Americano contamos con una moderna unidad de terapia ambulatoria, donde usted contará con una atención personalizada, en forma integral, a través de un equipo médico y de enfermería, capacitado en medicina transfusional, terapia oncológica y no oncológica, apoyados con tecnología de vanguardia.

En la Unidad de Terapia Ambulatoria, nos dedicamos a brindar una atención especializada con calidad y calidez humana, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Ponemos a la disposición de médicos y pacientes los servicios de:

  • Transfusiones ambulatorias.
  • Preparación y/o aplicación de terapia oncológica.
  • Preparación y administración de terapia no oncológica.
  • Heparinización de catéter.

Para lo cual contamos con:

  • Cubículos privados.
  • Cubículos semiprivados.
  • Cubículos para pacientes pediátricos.

 

La Unidad de Terapia Ambulatoria, se encuentra ubicada a un costado de la Unidad de Cuidados Intensivos, con una entrada independiente al hospital.

Nuestras instalaciones han sido adaptadas con lo necesario para la seguridad y confort del paciente. Contamos con música estereofónica, TV, internet, área de jardín con una pequeña cascada de agua que contribuye a crear un ambiente de relajación. Durante la aplicación de la terapia podrá estar acompañado por su familiar.

Entendiendo el cáncer

Terapia Oncológica y No Oncológica

Además de la herencia, los estudios científicos señalan hacia la existencia de tres categorías principales de factores que contribuyen al desarrollo del cáncer: las sustancias químicas (por ejemplo, el fumar o la dieta) la radiación y algunos virus o bacterias.

Existen muchas personas que han sido afectadas de manera directa o indirecta por el cáncer, por eso es importante conocer la información básica que responda a las preguntas más frecuentes.

Responsable del área: Dra. Alma Rosa López Mariscal (Médica Oncóloga)
Ced. Esp. 3174006
Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas
Domicilio: Manuel M. Diéguez 960-A, entre Colomos y Ayuntamiento, a la vuelta de la entrada principal del HMA.

Más Información llame al: 3648 3333  ext. 316 y 351