Aviso de Privacidad

HOSPITAL MÉXICO AMERICANO S.C.

DATOS PERSONALES TRATADOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

A continuación se señalan los datos personales que Hospital México Americano S.C. (“el responsable”) recaba de usted (ya sea de forma presencial y/o a través de formatos institucionales, y/o medios físicos y/o medios electrónicos), así como las finalidades necesarias y secundarias del tratamiento de tales datos, con base en la relación que usted tenga con el responsable, conforme a los incisos A) B) C) siguientes:

A) RESPECTO DE CLIENTES, USUARIOS, BENEFICIARIOS:

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Datos de identificación, como son: Nombre, Estado Civil, firma autógrafa y en su caso electrónica, Registro
Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, nacionalidad y edad.
Datos de contacto, entre los que se incluyen: Domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular.

Datos personales sensibles: Datos de salud Hospital México Americano S.C. recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico e información sobre el modo de vida, necesarios o convenientes para las finalidades arriba señalados, Los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios y conforme a este Aviso de Privacidad.

Datos patrimoniales o financieros: Bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como son: datos cuentas bancarias, datos fiscales

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Finalidades necesarias

  1. Prestación de servicios médico, hospitalarios, hospitalización, cirugía, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, análisis de laboratorios, radiología, e imagen, estudios y análisis patológicos, terapia, rehabilitación, dieta, nutrición,
  2. Creación, estudio, análisis, actualización y mantenimiento de archivo clínico.
  3. Compartir sus datos con sus médicos tratantes e interconsultantes.
  4. Facturación y cobranza (judicial y extra judicial) por servicios.
  5. Mantenimiento de registros para seguimiento de servicios.
  6. Compartir sus datos con terceros pagadores en general para el pago de los servicios del Hospital México Americano S.C.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros. Asimismo, tendrá un plazo de cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales para éstas finalidades.

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Los datos sujetos a tratamiento podrán ser transferidos a:

  • Para la prestación de servicios médico, hospitalarios cirugía, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, análisis de laboratorio, radiología e imagen, estudios y análisis patológicos, terapia, rehabilitación, dieta y nutrición, estudio, análisis,
  • Actualización y mantenimiento de archivos clínicos.
  • Hospital México americano S.C. puede transferir dentro y fuera del país, los datos personales en su posesión a terceros subcontratados para los fines señalados en este aviso de privacidad, a compañías aseguradoras con quienes Usted tenga contratada una póliza, y a terceros pagadores.
  • Médicos tratantes.
  • Empresas e instituciones con las que tenemos celebrados contratos de prestación de servicios médicos para sus empleados, para los fines de pago que correspondan.
  • Así como autoridades competentes en materia de salud para dar cumplimiento a disposiciones de la Ley General de Salud, Normas Oficiales Mexicanas y demás normativas aplicables, autoridades en materia, administrativa, civil y penal y demás dependencias facultadas para solicitar dicha información.

Las anteriores transferencias por su propia naturaleza, no requieren que Usted otorgue su consentimiento, la información podrá ser transferida directamente de forma verbal, escrita por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología. El responsable no transferirá ni compartirá sus datos personales con terceros, para fines ajenos a los estipulados en el presente Aviso

RESPECTO DE NUESTROS EMPLEADOS Y CANDIDATOS A VACANTES:

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Datos de identificación, como son: Nombre, estado civil, identificaciones oficiales, Registro Federal de Contribuyentes, fecha y lugar de nacimiento, datos de familiares y de sus referencias, datos laborales y académicos, datos de hábitos e intereses de vida, y en su caso datos migratorios de usted y de su familia.
Al proporcionar datos personales relacionados con sus familiares y referencias, usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que el responsable trate sus datos para los fines que señala éste Aviso y demás necesarios para el proceso de selección, y en su caso, reclutamiento y puesto de trabajo.
Datos de contacto, entre los que se incluyen: Domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular.

Datos personales sensibles: Datos de salud relativos a la valoración, preservación, cuidado, mejoramiento y recuperación de su estado de salud físico o mental, presente, pasado o futuro, así como características personales y físicas, como son antecedentes penales, datos biométricos para fines de seguridad y registro de entrada y salida de labores; datos ideológicos relacionados con el puesto; datos de afiliación sindical.
Datos patrimoniales o financieros: Bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como son: bienes muebles e inmuebles, seguridad social, prestaciones de su empleo actual, etc.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

  1. Elaborar expedientes y cumplir con las actividades inherentes al reclutamiento, administración y gestión de personal, enlistando enunciativamente: la gestión y pago de tarjetas de nómina, vales de despensa y demás prestaciones; asignación responsabilidades inherentes al puesto; brindar capacitaciones, evaluación de desempeño, administración de uso de sistemas, equipos e infraestructura del responsable, etc.
  2. Evaluar perfiles de candidatos, contactarlos y contactar a sus referencias laborales y personales; realizar al candidato entrevistas laborales y en su caso, estudios socioeconómicos, presentarles una propuesta económica, funciones y perfil del puesto, y demás fines análogos.
  3. Control y administración de acceso y salida de instalaciones, asistencia y horario laborado.
  4. Cumplir con las obligaciones a cargo del responsable en materia laboral, fiscal, contractual, administrativa, de seguridad social, de seguridad e higiene, protección civil, migratorias (en su caso), etc.
  5. Realizar todos los trámites de desvinculación necesarios, al término de la relación laboral del empleado, incluyendo en su caso, dar referencias laborales del empleado conforme a la normatividad aplicable.

Finalidades secundarias: El responsable no tratará sus datos personales como candidato o empleado para finalidades secundarias.

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Los datos sujetos a tratamiento podrán ser transferidos a:

  • Autoridades en materia de trabajo, Instituto Méxicano del Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, autoridades hacendaria, financieras, judiciales y administrativas, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de oficios, notificaciones o requerimientos oficiales.
  • Proveedores que resulten necesarios para el proceso de selección de candidatos, tales como empresas de estudios socioeconómicos o de exámenes psicométricos, de reclutamiento, entre otros.
  • Proveedores que resulten necesarios para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral y con el perfil del puesto, tales como empresas de vales de despensa, instituciones financieras, empresas de transporte terrestre, aéreo o marítimo para traslados laborales, etc.

Las anteriores transferencias por su propia naturaleza, no requieren que usted otorgue su consentimiento. El responsable no transferirá ni compartirá sus datos personales con terceros, para fines ajenos a los estipulados en el presente Aviso.

B) RESPECTO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS:

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Datos de identidad, entre otros: nombre, firma, datos corporativos, actas actas constitutivas, poderes notariales, identificaciones oficiales, datos bancarios, permisos, documentos que acrediten capacidad técnica, financiera, legal, humana.
Datos de contacto, entre los que se incluyen: Domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular.

Datos personales sensibles: Algunas características personales inherentes a la selección de proveedores, datos patrimoniales o financieros, como son: datos de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social, estados financieros, historial crediticio etc.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

  1. Cumplir con los fines vinculados con la relación jurídica y contractual que celebremos con usted, incluyendo en su caso brindarle acceso a la infraestructura física y tecnológica del responsable, realizar auditorías, tramitar pagos, evaluar la calidad de los bienes y servicios, etc.
  2. Integrar los expedientes que exige la normatividad aplicable.

Finalidades secundarias: El responsable no tratará sus datos personales para finalidades secundarias.

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Los datos sujetos a tratamiento podrán ser transferidos a:

  • Autoridades financieras, judiciales y administrativas, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de oficios, notificaciones o requerimientos oficiales.
  • Prestadores de servicios que resulten necesarios para el proceso de selección, revisión y gestión de proveedores, tales como empresas de auditoría, etc.

Las anteriores transferencias por su propia naturaleza, no requieren que usted otorgue su consentimiento.
El responsable no transferirá ni compartirá sus datos personales con terceros, para fines ajenos a los estipulados en el presente Aviso.

C) RESPECTO DE TODA PERSONA QUE VISITE NUESTRAS INSTALACIONES:

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Datos de identidad, entre otros: nombre, firma, institución de origen y asunto de su visita; y en zonas videograbadas, datos sobre características físicas: fisonomía, rasgos o particularidades, rostro y voz.
Datos de contacto, entre los que se incluyen: correo electrónico, teléfono fijo o teléfono celular.

Datos personales sensibles: No solicitamos datos sensibles a las personas que visitan nuestras instalaciones.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

  1. Registro de visitantes y videovigilancia: Utilizamos cámaras de video fijas o móviles, con o sin sonido, o sistemas cerrados de televisión, para realizar funciones de videovigilancia en tiempo real, guardando o no imágenes y audio en dispositivos aprobados, para fines se supervisión y seguridad de usted, de nuestras instalaciones y de las personas que en ellas se encuentran.
  2. Fines análogos y compatibles a los antes mencionados, tales como protección civil, control y logística de acceso y salida, cumplimiento normativo y en su caso, cumplimiento normativo y colaboración con las autoridades en ejercicio de sus funciones.

DISPOSICIONES GENERALES

Las siguientes disposiciones son aplicables, sin importar el tipo de relación que usted tenga con el responsable conforme a los incisos A) anteriores:

Datos personales sensibles y financieros: Se recabarán sus datos sensibles y financieros únicamente si son necesarios para cumplir con la relación que usted tenga con el responsable, para cumplir con las leyes y para los fines de éste Aviso de Privacidad. Dichos datos serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad, ética y estricta confidencialidad, y únicamente para los fines de la relación jurídica, en total apego a éste Aviso de Privacidad y la legislación aplicable.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, oponerse a su uso, o revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted tiene los siguientes derechos respecto de sus datos personales, identificados como derechos ARCO:
Acceso: Conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de su uso.
Rectificación: Solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea
inexacta o incompleta, proporcionando evidencia de la información correcta.
Cancelación: Que sus datos sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no están siendo usados conforme a la normatividad aplicable
Oposición: Manifestar su oposición al uso de sus datos personales para algún fin específico.

Asimismo, usted tiene derecho a revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

Usted puede ejercer éstos derechos mediante los siguientes medios gratuitos que le otorga el responsable:

  1. Enviando un correo electrónico a la Dirección Comercial del Hospital México Americano S.C., a la dirección electrónica [email protected]
  2. Por escrito en formato libre dirigido a Dirección Comercial del Hospital México Americano S.C., en nuestro domicilio ubicado en Calle Colomos 2110. Colonia Ayuntamiento en Guadalajara, Jalisco C.P. 44620.

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud de Derechos ARCO, la cual debe ser, solicitada a la dirección de correo electrónico indicada en el inciso 1) del párrafo anterior.

Requisitos: Para que la Unidad de Protección de Datos Personales pueda dar seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal (acreditando ésta calidad), deberá:

  • Indicar su nombre completo y su domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Acreditar correctamente su identidad, completando todos los campos de la Solicitud de Derechos ARCO y acompañando copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en dicho formato.
  • Describir de forma clara y precisa los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. Asimismo, si usted solicita la Rectificación de datos personales, deberá indicarnos las modificaciones deseadas, y aportar la documentación que sustente su petición.

En caso de solicitarlo, Hospital México Americano S.C. le dará la orientación que requiera en ésta materia, a través del correo electrónico [email protected] o en nuestras oficinas.

¿En qué plazos responderemos su solicitud de derechos ARCO?

  • Cinco días hábiles, en caso de que necesitemos información adicional sobre su solicitud.
  • Usted contará con 10 días hábiles para proporcionar la información que le solicitemos adicionalmente; en caso de no proporcionar la misma dentro de ese plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente, en términos de ley.
  • Contamos con 20 días hábiles para emitirle respuesta. Si existe causa justificada, y para otorgarle una respuesta adecuada, podremos ampliar éste plazo por otros 20 días hábiles, lo cual se le informará.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Usted cuenta con las siguientes opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales:

  • Enviando su solicitud a el Responsable a la dirección [email protected] En caso de que su solicitud sea procedente, se le registrará en el listado de exclusión propio del responsable.
  • Solicitando su inscripción en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (REPEP).
  • Solicitando su inscripción en el Registro Público de Usuarios previsto en la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet

Le informamos que en nuestra página web usamos cookies y otras tecnologías de rastreo de su comportamiento como usuario de internet, para una mejor experiencia al navegar en nuestra página. En materia de Internet, una cookie es una breve información que una página web envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. De éste modo, la próxima vez que ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien usted puede borrarlas en el momento en que lo desee de su explorador. Asimismo, puede hacer que su navegador le avise cuando recibe una cookie de manera que pueda aceptarla o rechazarla.

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El responsable le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página web http://www.hma.com.mx